Posicionamiento Web

Desde la aparición de internet, todas las personas hacemos uso de los principales herramientas como los motores de búsqueda para hacernos más fácil las tareas asignadas, ya sea por entretenimiento, curiosidad, investigación o cualquier tipo de actividad que deseemos realizar. Google uno de los buscadores más famosos del mundo no ha descuidado esa inquietud y durante muchos años ha ido trabajando y perfeccionando nuestras preferencias con sus robots. Hoy nos entrega a través de Panda, los mejores resultados de búsquedas que solicitemos, como si de aladino de tratara, en segundos tenemos la pantalla llena de propuestas.

El afán de los nuevos profesionales en descubrir los secretos que encierra este robot ha creado a los profesionales SEO (Search Engine Optimization), los cuales no dudamos en apostar por las prácticas limpias, sinceras, naturales y orgánicas. Puedes verlo en este gráfico sobre acciones claves SEO.

10 CLAVES Para Posicionar Tu Página

1. Escribe un título y una descripción sencilla de 55 caracteres y una descripción con no más de 155 en versión desktop, no sobrecargues los textos con palabras clave.

2. Busca tus palabras claves haciendo una lista de caracteristicas de tu producto, tu página o cual sea de tu interés, haz un borrador y ve analizando hasta llegar a 3 las cuales elegiras para utilizarlo como palabra clave, para ello puedes utilizar la herramienta de Google Trends.

3. Utiliza urls amigables, preferiblemente que sean cortas y que detallen lo que realmente quieres describir en tu página, las url largas no son del agrado de los robots de los buscadores, y nunca elimines una URL ni páginas sin tomar las previsiones necesarias, esto puedo ocasionartes problemas mayores en el futuro por links rotos.

4. Crea un favicon para tu página web, es algo tan sencillo pero puede mejorar tu valoración en el puntaje de tu sitio web, muchas personas ovbian este punto. Puedes crearlo desde aplicaciones gratuitas como Convertico, Genfavico y muchos otros.

5. Utiliza los robots.txt para tu página, si no está configurado puedes agregar una carpeta dentro de tu web e insertar los robots para los motores de los buscadores. Puedes hacerlo desde generadores gratuitos como la webera.es y la página de robots generator.

6. Evita los contenidos copiados que perjudica el posicionamiento por contenido duplicado. 

7. Enlaza los textos de mayor relevancia con las urls de tu misma web o de cualquier web a través de textos ancla, utilizando las palabras claves de tu página web.

8. Genera un mapa de sitio en tu página, esto ayudará a que los robots de los buscadores como google, yahoo o bing vean la estructura de tu página web. Puedes utilizar generadores de sitemap gratuitos como XML Sitemap o XML Sitemap Generador.

9. Realiza una buena jerarquización de los titulos y los subtitulos con los H1 y los H2, así como los h3, nunca utilices un H2 o un H3 antes que un H1, recuerda siempre de arriba abajo primero el H1, H2, H3, H4, H5 etc.

10. Si tienes un contenido de audio o video, recuerda transcribir el material realizado en imagenes, esto ayudará a que cuando pasen los robots puedan indexar el contenido.