Optimiza tu Web con 10 Acciones SEO

La optimización SEO para nuestros sitios web es algo fundamental que los buscadores te lo agradecerán. Consiste en mejorar la accesibilidad de tu sitio web y así darle una mejor atención y servicio de información a tus visitantes. De alguna forma los buscadores a través de robots detectan y posicionan las mejores páginas que cumplan con sus normas y requisitos. Para debemos tener un conocimiento previo de contenidos digitales y HTML básico.

1. Mejora la velocidad de tu sitio web, para ello debes analizar que está haciendo tu web. Puede ser que necesites optimizar imagenes, comprimir archivos, utiliza Page Speed de Google o Pingdom.

2. Ten cuidado con los archivos Java Script, nos gustan los efectos y apariciones fantáticas pero ello puede hacer que la carga del sitio web, verifica cuantos archivos Java tienes y prioriza sus necesidades, si son necesarios ubicarlos al final de la web.

3. Los plugin de wordpress son geniales y nos ayudan mucho a la hora de construir nuestro sitio web, están compuesto de varios archivos que hacen pesada la carga, algunos de ellos no tienen actualizaciones constantes y son victimas de ataques. Desintala y borra los plugins que no utilices.

4. Minimiza los CSS y Java Script, es un recurso importante que te hará volver a sonreir, combina y reduce todos tus archivos, esto un poco complicado pero puedes utilizar el plugin de W3 Total Cache y hacerlo desde la web de minify.

5. Usa paginación para los blogs o la página donde se encuentren tus entradas, puedes paginarlas y mostrar entre 6 ó 7 textos de resumen con la paginación correspondiente, recuerda no es necesario mostrar todos los artículos.

6. Comprime tu archivos con GZIP, es una forma de comprimir tu web para mejorar la velocidad,  deberás comprimirla en el archivo ".htacces" escribiendo las siguientes ordenes:

 mod_gzip_on Yes
 mod_gzip_dechunk Yes
 mod_gzip_item_include file .(html?|txt|css|js|php|pl)$
 mod_gzip_item_include handler ^cgi-script$
 mod_gzip_item_include mime ^text/.*
 mod_gzip_item_include mime ^application/x-javascript.*
 mod_gzip_item_exclude mime ^image/.*
 mod_gzip_item_exclude rspheader ^Content-Encoding:.*gzip.*

7. Activa cache de navegador, utiliza este recurso para almacenarla de forma virtual en tu ordenador, antes de ello deberás comprobar que el servidor apache tenga habilitado el modo expires (mod_expires), ingresa a la carpeta htaccess y escribe:

## EXPIRES CACHING ##
ExpiresActive On
ExpiresByType image/jpg "access 1 month"
ExpiresByType image/jpeg "access 1 month"
ExpiresByType image/gif "access 1 month"
ExpiresByType image/png "access 1 month"
ExpiresByType text/css "access 1 month"
ExpiresByType text/html "access 1 month"
ExpiresByType application/pdf "access 1 month"
ExpiresByType text/x-javascript "access 1 month"
ExpiresByType application/x-shockwave-flash "access 1 month"
ExpiresByType image/x-icon "access 1 days"
ExpiresDefault "access plus 1 month"
## EXPIRES CACHING ##

8. Equipa tu página con CDN, existe una manera que tu página tenga una copia virtual en otro servidor, de esta manera tu página cargará más rápido realizado no desde tu servidor habitual sino de uno alterno, de este modo se acelera la carga, conocido como: Red de Contenido de Distrubución para ello existen sitios de pago y gratuito puedes recurrir a las herramientas de Cloudflare.

9. No uses tablas aninadas, esto quiere decir que no incluyas una tabla sobre otra, esta práctica es frecuente y no es recomendable, en muchas ocasiones puede hacer que tu página relantice o desvirtue tu contenido. Utiliza el Validator W3 de pasó podrás comprobar la limpieza de tus códigos.

10. Vigila los tiempos de carga, en muchos casos nuestras webs utilizan muchos recursos para su carga, no todas las personas en el mundo disponen de un potente ordenador, ni de un buen navegador, vigila plugins, imagenes, archivos java entre muchos otras cosas, puedes utilizar Pingdom, GT metrix o PageSpeed de nuestros amigos de Google.