¿Cómo Crear Contenidos en tu Web?

Lograr un posicionamiento óptimo y ubicarla dentro las primeras páginas de google es un deseo de todos quienes nos encontramos en internet. El tema no sólo consiste en ubicarse dentro de los mejores resultados de busqueda, sino en hacer que los visitantes encuentren lo que busquen y permanescan el mayor tiempo en tu sitio web. La permancia de los visitantes en un sitio web ayudará a tener un porcentaje de rebote en el mínimo posible. Aquí te recomiendo 10 claves para realizar contenido de interés para tu marketing de contenidos.

1. Escribe textos divertidos, textos que agraden a tus visitantes, el tener contenido divertido no sugiere contenido que nos haga reir, a menos que sea una variante de tu web, debemos crear contenido de carácter ameno, responsable y veraz sin crear rodeos. Dentro de las posibilidades para escribir textos, existe una decena de géneros por los que puedes optar: corporativo, profesional, cronológico, periodístico entre muchos otros.

2. Escribe como mínimo 200 palabras por sección, puedes escribir mucho más, dentro de ellas define 10 palabras claves, así crearás un contexto optimo de contenido dentro de tu web. Esto ayudará a que el porcentaje de texto llegue al 18% sugerido por los buscadores.

3. Publica contenido de forma periodica, no dejes de escribir y agregar contenido a tu web, una web es la referencia de una persona, una empresa, un profesional, en resumen un ser vivo. No mantengas desactualizado tu web siempre habrá cosas que contar, exponer, presumir, anunciar y en algunos casos denunciar, así que un visitante verá bien que tengas contenido actual. Define internamente un cronograma o una tabla de excel las fechas para ingresar algún contenido.

4. Participa y crea comunidades dentro de tu web, dar paso a un lugar donde se pueda debatir un tema de interés es importante y recomendable porque todas las respuestas indexan en todos los buscadores, para ello puedes probar con foroactivo.com

5. Comparte contenido en las redes sociales, si bien es cierto que muchas páginas web están trasladando el lugar de acción a las redes sociales debemos recordar que: "lo que pasa en las redes sociales se queda en las redes sociales".

6. Participa activamente con tus contenidos en otros bloggers, esta acción también conocido como guest bloging nos anima a escribir contenidos en sitios especializados y así compartir nuestros conocimientos o lo que deseamos transmitir a más personas, de esa manera te harás más conocido o sabrán que existes sin antes haber llegado a tu web.

7. Analiza que tus contenidos no molesten al lector, muchas veces tenemos publicidad que no está generando ningún beneficio con anuncios pop up y de pantalla completa que entorpecen la visita de nuestros seguidores.

8. Crea videos de gran interés, promociona o presenta tu producto, partiendo de una idea manteniendo un objetivo a donde y quienes llegar. Si haz realizado algún contenido que contenga una locución o una presentación puedes transcribir el texto debajo del video, más consejos puedes conocerlo en nuestra sección de videomarketing.

9. Ofrece comentarios disponibles para tu web, todas las opiniones deben ser bien recibidas, entre comentarios positivos y negativos mejorarás la reputación de tu empresa, recuerda que existen personas detras de cada página web y no somos perfectos pero a través de ello podemos perfeccionar nuestros servicios, la mejor forma de tener un análisis objetivo de tu página web es incluyendo un apartado de comentarios.

10. Los recursos gratuitos están de moda, engrie a tus visitante y ofrece información simplificada a través de informaciones, contenidos o servicios automatizados de los famosos recursos gratuitos para webmaster desde juegos demostrativos, el tiempo, mercado financiero, cambio de moneda, posiciones de las lunas, entre muchos otros.